Más Información

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU

Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; Rubén Rocha y senador Enrique Inzunza, entre los señalados

Enrique Inzunza, senador de Morena, entre los acusados por EU de narcotráfico; denuncian que pactó con “Los Chapitos”

EU vs funcionarios de Sinaloa; Juan Valenzuela Millán “Juanito”, el expolicía acusado de participar en muerte de informante de la DEA

¿De qué acusan al gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios de Sinaloa en EU?; ¿qué sentencia les corresponde?
cartera@eluniversal.com.mx
Ford tiene un compromiso de largo plazo en México y es importante para la compañía, dijo Marcos Pérez, director de Desarrollo de Productos y Movilidad de Ford México.
“México es muy importante para la corporación, en México tenemos cerca de 8 mil empleados y llevamos más de 90 años en el país”, indicó durante el foro México Disruptivo.
Sin embargo, dijo que es importante tener una empresa que pueda sostenerse en el largo plazo. “Lo que ha estado haciendo la empresa es analizar qué nos está sucediendo, qué está pasando en el mundo, y cómo se adapta rápidamente”, dijo.
Lo anterior, luego de que a principios de año Ford anunció la cancelación de la construcción de una planta en San Luis Potosí.
México sigue siendo un centro muy importante para la compañía, reiteró, “en nuestra escala global para soportar la manufactura con ingeniería, mercado local, con el aprendizaje en relación a cómo ahora nos comportamos como consumidores”.
Dijo: “Mantener el trabajo en México es muy importante, tenemos 8 mil empleados en todo México; lo peor que nos puede pasar es tener 8 mil personas sin labores”, aseguró.
Sobre el acercamiento que se ha tenido con el presidente estadounidense, Donald Trump, Pérez expresó que Ford es una empresa global. Dijo que la compañía tiene intereses en todo el planeta, “no es una empresa de un país”. Sobre la competencia que significan los fabricantes asiáticos, aseguró que Ford siempre ha sido el primero en los temas relevantes.
Pérdidas por cancelación. En su reporte al cuarto trimestre de 2016, Ford registró pérdidas derivadas de amortizaciones resultado de su decisión de no construir la planta en San Luis Potosí. Además, el impacto se debe al pago de pensiones, y adelantó que prevé una disminución en sus ganancias. Durante el último trimestre del año pasado, Ford tuvo una pérdida por 783 millones de dólares, tras un ajuste por 3 mil millones de dólares.
Respecto a las pensiones, representaron un costo de 2 mil millones de dólares sobre las ganancias. El impacto por cancelar la planta en México fue de 200 millones de dólares.
Ford mencionó que ahorrará 500 millones de dólares al consolidar la producción de vehículos más pequeños en otra fábrica en el país. Ford justificó que no construiría la planta en México por la baja demanda de autos pequeños; ejecutivos dijeron que los motivaron las promesas de Trump.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









