La empresa productora de tortillas Gruma aclaró que no habrá incrementos de precios en la harina de maíz, a pesar del aumento en el costo de las gasolinas y la depreciación del peso frente al dólar.

El corporativo explicó a EL UNIVERSAL que realizó un incremento de precios durante el pasado mes de diciembre de 590 pesos en el precio de la tonelada de harina de maíz, lo cual representó una alza marginal en el valor del producto, mientras que en enero hizo otro ajuste de apenas 0.80% para compensar diversos factores como el aumento de la gasolina.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de Juan González Moreno recordó que “en relación a los recientes incrementos en el tipo de cambio peso/dólar y en los precios de los combustibles en México, Grupo Industrial Maseca, subsidiaria de Gruma en México, ha incorporado dichos incrementos en el precio de venta de su harina de maíz”.

El corporativo destacó que los aumentos estuvieron "totalmente alineados" para sólo trasladar los incrementos en los costos de los insumos de la empresa.

"Para el resto del primer semestre del año, tomando en cuenta la responsabilidad social de GIMSA, y su compromiso con clientes y consumidores, se compromete a mantener los precios de su harina de maíz ya anunciados en tanto no sucedan cambios extraordinarios en los precios de sus principales insumos que afecten sustancialmente su estructura de costo de producción", resaltó el corporativo.

Añadió que su actual estrategia busca contribuir a la estabilidad de precios en beneficio de la población mexicana.

cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses