cartera@eluniversal.com.mx

La Profeco está en pláticas con Cinépolis Klic para eliminar cláusulas abusivas de su contrato.

“Por el tema de los términos y condiciones hay un par de cosas que estamos con ellos [Cinépolis] revisando y les vamos a exigir la modificación de alguna de las cláusulas”, dijo Carlos Ponce, subprocurador de Telecomunicaciones en Profeco.

Esta revisión se deriva de las fallas ocurridas durante la transmisión del Clásico Chivas-América, en el que Chivas TV se alió con Cinépolis Klic para pasar el juego por internet.

Cinépolic Klic es un servicio que permite rentar películas por internet bajo demanda. Aunque reembolsó el dinero de los usuarios que tuvieron problemas durante el partido, en su contrato hay diversas limitaciones.

Profeco pone la lupa sobre las cláusulas de Cinépolis Klic
Profeco pone la lupa sobre las cláusulas de Cinépolis Klic

“Cinépolis no garantiza ni declara que el uso que usted haga del servicio será ininterrumpido o libre de error, y usted acepta que Cinépolis podrá periódicamente eliminar el servicio por periodos de tiempo indefinidos, o cancelar el servicio en cualquier momento, sin necesidad de notificación previa”, refiere en sus términos de uso.

Además, indica que los usuarios aceptan que el uso de la plataforma es “bajo su propio y exclusivo riesgo. El servicio, el contenido y todos los productos y servicios entregados al usuario a través del servicio disponibles en el momento de su uso, son sin garantías de ninguna clase”.

Ponce señaló que el reembolso de los 500 pesos pagados por los suscriptores fue mayor a la obligación de la empresa por los minutos que duró la falla, que representaban entre 50 y 70 pesos.

Sobre los problemas durante el Clásico, también se hizo un requerimiento a Chivas TV, adicional al realizado por fallas anteriores en su plataforma, el cual sigue en proceso.

La semana pasada, Chivas TV informó que los partidos del Rebaño Sagrado de los próximos dos torneos se van a transmitir por Clarovideo bajo la modalidad de pago por evento.

Sigue proceso contra Megacable. En octubre pasado, Profeco inició un procedimiento contra Megacable por posibles infracciones ante la ley.

Este proceso se debe a que Megacable bajó de su programación diversos canales de Televisa sin avisar a la audiencia. “Hay un procedimiento por infracción a la ley, ya está la resolución y no estoy autorizado a hablar al respecto hasta que lo autoricen ellos”, comentó Ponce.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]