18 | FEB | 2019

OHL vende participaciones en varios hoteles y un campo de golf en México

02/12/2016
12:01
Madrid
-A +A
OHL obtendrá una plusvalía de unos 71 millones de euros

El grupo constructor español OHL acordó con la empresa mexicana RLH Properties vender participaciones mayoritarias en varios hoteles y un campo de golf en el Caribe mexicano, en una operación que proporcionará ingresos de hasta 218 millones de euros (unos 232 millones de dólares al cambio actual).
OHL obtendrá una plusvalía de unos 71 millones de euros, incluida la puesta en valor de las participaciones no vendidas, según comunicó hoy la empresa al organismo de control bursátil español (CNMV).
En concreto, OHL aceptó una oferta vinculante para vender hasta un 80 % del capital de las sociedades propietarias de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, con un mínimo asegurado del 51 %.
Asimismo, un 51 % del capital de las sociedades dueñas de los hoteles Banyan Mayakoba y Andaz Mayakoba, y del campo de golf El Camaleón.
La firma del contrato de compraventa tendrá lugar cuando la asamblea de accionistas de RLH ratifique la operación, lo que previsiblemente tendrá lugar antes de que termine el actual ejercicio. EFE

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios