Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Con descalificaciones e inconformidades se realiza el proceso de registro de candidatos para presidir la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), luego de que la aparición de un segundo postulante quitó la posibilidad de tener a un aspirante de unidad.
Ayer se cerró el registro de aspirantes con dos inscripciones: Juan Carlos Pérez Góngora, contador público y empresario de Nuevo León, y Ricardo Navarro Benitez, de la Ciudad de México, actual tesorero de Concanaco y quien habría sido el candidato único.
Pérez Góngora acusó al presidente actual de la confederación, Enrique Solana Sentíes, de “meter las manos” en el proceso electoral.
Aseveró “que en todo el proceso Solana metió las manos, porque él personalmente pidió la carta para Ricardo Navarro, su candidato. Cuando el presidente mete las manos, influye y presiona la elección”.
Para el empresario, Navarro, a quien llama “candidato del presidente Solana”, no cumple los requisitos mínimos porque no tiene al menos una empresa registrada en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM).
Añadió que entregó a la comisión electoral de la Concanaco un documento en el que la Secretaría de Economía informa que no hay ninguna empresa registrada en el SIEM a nombre de Navarro Benitez.
Además, expuso que obtuvo las cartas de apoyo para el registro de 10 consejeros, de manera que su registro tiene los requisitos necesarios.
Sin embargo, Solana Sentíes afirmó, “no es una manipulación mía, fue una decisión de una gran cantidad de consejeros (el tener un candidato de unidad), el proceso está”.
Añadió que la Confederación es una de las instituciones más democráticas, por lo que descartó que haya dedazo.
“El tema de que haya candidato manipulado por mí es totalmente falso, no es posible, ningún candidato puede hacerlo, es imposible hacer dedazo”, aseveró el presidente de Concanaco.
La mayoría de los consejeros estuvo a favor de una sola candidatura, y Navarro consiguió un apoyo mayor a 15% que requiere el proceso. “Muchos se sumaron a una sola candidatura, pero si hay otro candidato, eso llevará a una votación”, agregó Solana Sentíes.
La comisión electoral de la confederación informará si los dos aspirantes cumplieron con los requisitos y, de ratificarse que hay más de un candidato, emitirá la convocatoria para que se realice la votación en el primer trimestre de 2017. El ganador tomará posesión en esos primeros tres meses.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







