Farmacias Benavides alista más inversiones en México

En agosto de 2014 Walgreens Boots Alliance compró a Farmacias Benavides (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Cartera 23/11/2016 01:44 Miguel Pallares Actualizada 08:08

[email protected]

Farmacias Benavides, propiedad del corporativo estadounidense Walgreens Boots Alliance, planea mantener sus inversiones en el país y este miércoles abrirá su sucursal número 100 en la Ciudad de México.

Según información obtenida por EL UNIVERSAL, la empresa anunciará hoy su estrategia de negocio para 2017, la cual incluye acciones en tres pilares claves: inversión en infraestructura, reforzamiento de sus marcas propias y una mayor penetración de su programa de lealtad.

El plan de crecimiento de Farmacias Benavides refrenda su compromiso con México y ocurre en medio de las celebraciones que realizará en 2017 por el primer centenario desde el inicio de sus operaciones en el país.

En 2015, la empresa aumentó sus ventas 11.1% y llegó a una facturación de 12 mil 752 millones de pesos.

La estrategia de la firma iniciará con el desarrollo y renovación de sus tiendas, con el objetivo de expandir el negocio y crecer en nuevos mercados como la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca. Como parte de la transformación, la empresa dará mayor fuerza a su nuevo formato de tiendas enfocado en salud, belleza y bienestar.

Walgreens Boots Alliance, a través de Farmacias Benavides, buscará mayor participación de mercado en México con sus marcas propias como: No7, la marca de belleza más comercializada en Reino Unido; Soap & Glory, línea de productos de baño y de belleza; y Botanics, línea de cuidado de la piel realizada en colaboración con los Jardines Botánicos Reales de Kew de Londres.

Este día, José Luis Rojas Toledo, director general de Farmacias Benavides, reiterará su intención por atraer a los consumidores mexicanos por medio de su programa de lealtad, que en este momento cuenta con 3.7 millones de clientes activos y que a la fecha ha entregado más de 2 millones de medicamentos gratuitos, equivalentes a más de mil millones de pesos.

México es uno de los mercados más importantes para el negocio de la estadounidense a pesar de la incertidumbre por el entorno global.

Este año, la empresa abrió 60 tiendas en el país de su nuevo formato, 20 de ellas están en la Ciudad de México.

La integración de Farmacias Benavides a Walgreens Boots Alliance es considerada una estrategia clave para el crecimiento y desarrollo de la cadena mexicana, además de formar parte de un grupo con más de 13 mil 200 tiendas en 11 países, por lo que la meta de Benavides será reinventar su oferta y transformar de manera radical la experiencia de compra de los usuarios.

La compañía estadounidense Walgreens Boots Alliance adquirió al corporativo mexicano en agosto de 2014 y después se realizó una integración para combinar las capacidades de ambos organismos.

Temas Relacionados
Farmacias Benavides

Comentarios