Más Información

Marco Rubio destaca labor de seguridad de México; "están haciendo más que nunca en su historia", afirma

Sin garras y con lesiones Profepa rescata a león amarrado a un árbol en Nayarit; inician investigación

Inegi oficializa creación de nueva instancia para medir la pobreza, tras desaparición del Coneval; crea una Dirección General

Juez frena revocación de testigo protegido a Raúl Rocha; da medida cautelar a dueño de Miss Universo
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Las marcas de automóviles que menor número de llamados a revisión o recalls tuvieron en 2014 y 2015 por defectos de fabricación en sus modelos de vehículos fueron: Mazda, Mercedes Benz y BMW, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Las anteriores marcas registraron entre una y dos alertas rápidas en dos años, de acuerdo a la Red de Alerta Rápida que emite Profeco en la que se advierte a los consumidores del riesgo que corren al detectarse fallas de origen en el funcionamiento de los vehículos.
En 2014 y 2015 los automóviles que más fallas de fabricación presentaron ya sea en bolsas de aire, frenos, seguros, volante, sistemas, entre otros más fueron en primer lugar Volkswagen que en esos dos años acumuló 14 alertas al consumidor, al pedirse a los dueños de diversos modelos de autos que acudieran a la agencia para la revisión y reparación del daño.
En segundo lugar se encontró Fiat Chrysler que en el 2015 acumuló 6 alertas rápidas en tercer lugar se situó Suzuki con siete alertas en esos dos años; Toyota con siete, Chrysler con seis. Seguidos de Ford con cinco y General Motors con cuatro; Nissan tres, Honda tres.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










