Walt Disney Co y Microsoft Corp se unieron a la lista de posibles compradores de Twitter Inc, según reportes de prensa que se conocieron el lunes.

Las acciones de Twitter escalaban un 2.23 por ciento a 23,.36 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado en Nueva York.

El servicio de micro mensajería reportó que inició conversaciones con una serie de compañías tecnológicas para su propia venta, incluyendo a Alphabet Inc, la matriz de Google, y podría recibir pronto una oferta formal. Una fuente dijo a Reuters que Salesforce.com Inc también estaría interesada en la firma.

Salesforce trabaja con Bank of America sobre una potencial oferta, reportó Bloomberg el lunes.

Walt Disney también trabaja con un asesor financiero para evaluar una posible oferta por Twitter, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el tema.

Jack Dorsey, quien retornó a Twitter como presidente ejecutivo hace más de un año, ha sido parte del directorio de Disney desde 2013.

Microsoft también está dentro de la lista de posibles compradores, aunque no es probable que Facebook tenga interés en la red social, dijo CNBC, citando fuentes, tras el reporte de Bloomberg.

Una venta se podría producir en los próximo 30 a 45 días, según CNBC.

Twitter, Microsoft, Disney y Facebook no estuvieron inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses