Herdez, con solidez financiera, dice Fitch

La calificadora estima que la rentabilidad de la empresa se va a mantener estable pese a volatilidad

Foto: Archivo/ Especial
Cartera 19/09/2016 01:40 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 09:17
Guardando favorito...

[email protected]

Grupo Herdez, que dirige el empresario Héctor Hernández-Pons, recibió calificaciones positivas por parte de Fitch Ratings, debido a que su solidez financiera a través de un portafolio diversificado de marcas y asociaciones estratégicas con empresas como McCormick, Hormel, Barilla y KUO.

“Las calificaciones de Grupo Herdez reflejan su buen posicionamiento en el mercado de alimentos procesados y en el segmento de helados en México”, indicó la firma en un reporte de calificación.

Fitch estima que la rentabilidad de Herdez se va a mantener estable, a pesar de costos mayores asociados a la depreciación del tipo de cambio y a la volatilidad en algunos insumos.

“La agencia proyecta que el margen Ebitda de la compañía estará entre 16% y 17% en 2016 y 2017, respectivamente, asumiendo que las presiones en costos se mitigarán a través de iniciativas de precio, control de costos y gastos, así como de estrategias de coberturas”, dijo.

Durante el primer semestre de 2016, las ventas netas de Herdez se incrementaron 14% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento en sus ingresos fue resultado de volúmenes mayores de sus productos en México y Helados Nestlé.

“En su caso base, Fitch proyecta que las ventas aumentarán alrededor de 10% en 2016 y 7% en 2017”, dijo.

En cuanto a la rentabilidad, explicó que las operaciones de Herdez se presionaron durante la primera mitad de 2016 por costos mayores asociados a la depreciación del peso contra el dólar estadounidense, desabasto de algunas materias primas, incremento de costos operativos de su negocio de atún y gastos extraordinarios en Nutrisa.

“Al 30 de junio de 2016, el Ebitda reportado por Herdez disminuyó 10% a 1.3 mil millones de pesos al compararlo con el mismo periodo de 2015”, puntualizó.

Para Fitch, la posición de liquidez de Herdez fue adecuada al cierre del segundo trimestre, debido a que contaba con efectivo disponible por 926 millones de pesos y deuda a corto plazo por 350 millones de pesos.

Temas Relacionados
Grupo Herdez
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones