Oxxo vende paquetes vacacionales

Con promociones por código de barras, cadena comercializa viajes a Acapulco

Foto: Archivo
Cartera 04/08/2016 01:20 Miguel Ángel Pallares Gómez Actualizada 09:48

[email protected]

La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y la Secretaría de Turismo del municipio de Acapulco presentaron el proyecto “NS Turismo en Oxxo, tus vacaciones a la vuelta de la esquina”, donde la empresa iniciará a comercializar planes vacacionales hacia el puerto.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Alejandro González Molina, secretario de Turismo municipal, explicó que el proyecto piloto va a vender paquetes turísticos a través de una papeleta con un código de barras que se puede pagar en tiendas Oxxo, donde se van a elegir los días de visita en hoteles y se puede realizar el apartado de la promoción.

En una primera fase, que la Secretaría de Turismo planea iniciar en los próximos siete a 10 días, se ofrecen los paquetes en 284 tiendas de Morelos y en una segunda fase, planeada para septiembre de este año, se pretende extender el proyecto a 5 mil tiendas en conjunto con el Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

“Queremos tener cobertura nacional, Oxxo tiene más de 14 mil tiendas en el país”, indicó el funcionario.

Entre las promociones ofrecidas dentro de este concepto están planes de dos noches en un hotel para dos adultos y dos niños por un costo de mil 250 pesos, así como diversas tarifas en las temporadas baja y alta. En total hay 22 hoteles participantes como el Grand Hotel Acapulco, Princess, Fiesta Americana y Holiday Inn, entre otros.

“Cada paquete tendrá un código de barras, como si usted fuera a comprar refrescos, pan o leche. De esa manera se identificará y generará una primera reserva del paquete que escoja el cliente. En la tienda se dirá en qué fechas para poder apartar con los 250 pesos, además de verificar la disponibilidad”, detalló el funcionario.

Los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito o en efectivo, además los siguientes pagos podrán también realizarse en las tiendas de conveniencia, añadió González Molina.

Sobre la inseguridad, el funcionario no prevé algún impacto en el proyecto e incluso aseguró que hay números inmejorables en ocupación hotelera del puerto en esta temporada vacacional.

Oxxo tiene más de 14 mil 461 tiendas de conveniencia en México. Integra el corporativo Fomento Económico Mexicano (FEMSA), que tiene otras divisiones como Coca-Cola FEMSA, las gasolineras Oxxo Gas y farmacias.

Temas Relacionados
oxxo paquetes vacacionales Acapulco

Comentarios