Walmart Stores Inc elevó el jueves su pronóstico de ganancias para su año fiscal y reportó un beneficio trimestral mayor a lo esperado, debido en parte a una mejor experiencia de compra como resultado de alzas salariales.


Previamente este año, la mayor cadena minorista del mundo dijo que invertiría dos mil 700 millones de dólares en un lapso de dos años para incrementar los salarios mínimos a 10 dólares la hora, una decisión que según la compañía alentó una mejora en el servicio al cliente, entre otros. Las acciones de la empresa subían más del 4 por ciento.

El crecimiento de las ventas en línea se aceleró de manera secuencial por primera vez en cinco trimestres, un alza de 11.8 por ciento frente a un aumento de 7 por ciento en los primeros tres meses del año.

No obstante, el aumento de los salarios y las inversiones en almacenes automatizados dedicados a cubrir los pedidos en línea generó beneficios.

Excluyendo una ganancia no monetaria de 535 millones de dólares en las ventas del negocio de comercio electrónico de Wal-Mart en China, el ingreso operativo cayó un 7.2 por ciento.

Las ganancias por acción alcanzaron 1.07 dólares, excluyendo el beneficio y otros ítems, en el segundo trimestre al 31 de julio. Analistas en promedio esperaban beneficios de 1.02 dólares, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.


Wal-Mart elevó su pronóstico de ganancias para su año fiscal a entre 4.15 y 4.35 dólares por papel, desde un rango previo de entre 4.00 y 4.30 dólares.

Las ventas en locales estadounidenses abiertos hace al menos un año avanzaron un 1.6 por ciento, excluyendo los combustibles. Se trata del octavo incremento trimestral consecutivo y excedió las expectativas de mercado de un alza de 1 por ciento, según la firma de investigación Consensus Metrix.

Los ingresos totales subieron un 0.5 por ciento a 120 mil 900 millones de dólares. En tanto, la ganancia neta atribuible a la compañía subió a tres mil 770 millones de dólares, y se compara con una utilidad de tres mil 480 millones de dólares registrados en el mismo periodo de un año atrás.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses