La desarrolladora de vivienda Corporación Geo informó que volvió a entrar en concurso mercantil hasta que no se resuelva en definitiva, el recurso interpuesto en contra de la resolución de reconocimiento de aprobación del convenio concursal entre la empresa y sus acreedores reconocidos.

Por lo tanto, siguen en funciones los órganos del concurso mercantil.

Además, se le notificó al conciliador que continúa en ejercicio de sus funciones, por lo que dentro de un determinado plazo, volverá a realizar las inscripciones registrales con motivo de la sentencia de declaración de concurso mercantil con plan de reestructura previo de Corporación Geo en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Ciudad de México.

Geo también pidió que se deje sin efectos la orden de constituir las reservas señaladas en la aprobación del convenio concursal y se giró un oficio al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM), para que se publique nuevamente el concurso mercantil de la empresa, para los efectos legales a que haya lugar.

El pasado 10 de agosto de 2016, Geo informó que un juez de distrito en materia civil en la Ciudad de México dejó sin efectos la sentencia de junio de 2015, donde se aprobaba el convenio de la empresa con sus acreedores para salir del concurso mercantil.

Lo anterior debido a que Fians Asesores y la Procuraduría Federal del Consumidor lograron un amparo en contra de la aprobación del convenio, ya que tenían apelaciones pendientes de resolver contra fallos previos donde no se les reconoció como acreedoras de Geo.

“Hasta en tanto no se dicte sentencia firme en el recurso de apelación en contra de la resolución que negó el reconocimiento de Fians Capital, anterior asesor financiero de la compañía, como acreedor de Corporación Geo; se ordena que queden insubsistentes todas las consecuencias que haya producido la aprobación del convenio concursal, haciendo que las cosas vuelvan al estado que tenían el 12 de junio de 2015”, detalló la empresa, en un comunicado.

Corporación Geo destacó que lo anterior no implica de ningún modo, prejuzgar sobre la legalidad y procedencia del convenio concursal entre la empresa y los acreedores.

“Geo con el apoyo de sus asesores legales está haciendo valer todos sus derechos y está defendiendo sus intereses utilizando los medios legales correspondientes para recurrir y atender este auto”.

“Sin perjuicio de lo anterior, las distintas subsidiarias operativas de Corporación Geo continúan operando, construyendo y escriturando unidades habitacionales, en el curso ordinario de sus negocios”, indicó la compañía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses