Más Información

Citlalli comparte foto de ciudadano cuadrándose ante Sheinbaum; resalta “ternura radical y respeto” a la Presidenta

Quién es quién en el asesinato de Carlos Manzo; exfuncionario, taxista y jefes de célula, estas eran las funciones de los ocho detenidos

¿Quién es Sady Loaiza?; el funcionario venezolano que hoy dirige la innovación de libros de texto en la SEP

Harfuch anuncia dos detenciones más ligadas al asesinato de Carlos Manzo; uno era el director de Relaciones Públicas
maria.saldana@eluniversal.com.mx
El sector patronal y las cámaras del comercio organizado esperan un incremento del costo de los préstamos bancarios, sobre todo en aquellos que se contrataron a tasa variable, luego de que el Banco de México (Banxico) aumentó la tasa de referencia.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, dijo que la decisión del Banxico de subir a 4.25% la tasa de interés es “una medida dolorosa” pero necesaria, aunque va a encarecer el crédito a empresas.
Con la volatilidad e incertidumbre actual mundial estimó que el crecimiento del país va a quedar entre 2.2% y 2.8%; en tanto que la inflación puede llegar a un máximo de 3.5% y en un mínimo de 2.5%
Admitió que si bien frena la volatilidad del tipo de cambio y el aumento inflacionario, la decisión del Banxico va a encarecer los créditos bancarios.
De Hoyos consideró que los factores que presionan la economía mexicana tienen que ver con cuestiones externas, como el anuncio de que Gran Bretaña va a salir de la Unión Europea, la desaceleración mundial, entre otros.
Ante esta eminente alza del costo de los créditos que da la banca comercial, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana, sugirió a los empresarios no contratar créditos a tasa variable y evitar los préstamos en dólares por la depreciación que sufre el peso.
“Lo recomendable es que si se toman créditos sea tasa fija porque este puede ser el inicio de incrementos de tasas a nivel internacional a la que se adelanta el Banco de México”, comentó.
Para el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada, aún y cuando puede subir el crédito, los bancos tienen un margen de maniobra para no hacerlo.
Explicó que “las tasas encarecerán el crédito”, pero confió en que los bancos manejen los créditos para no subir las tasas de interés, pues si las mantienen en los niveles actuales no se frenarán los préstamos y tampoco se dejará de crecer. Dijo que los bancos deben de ser cautelosos para no pedir dinero al Banxico con la nueva tasa de 4.25% y mejor utilizar los recursos que captan para luego prestarlos, porque este dinero tiene costos “muy bajos”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










