Más Información

Ultiman detalles en Buenavista para inauguración del Tren al AIFA; técnicos configuran torniquetes de acceso

Gasolineras ajustan precios tras visitas de vigilancia, reporta Profeco; verificó 107 estaciones de servicio en todo el país

Agentes de la CIA no tenían permiso de operar en México; uno ingresó como visitante y el otro con pasaporte diplomático, señala Gabinete de Seguridad

Sale de prisión militar Subteniente acusado de torturar a integrante de Los Zetas; juez le ordena quedarse en Campo Militar 1-A

¡Atención! SSPC alerta por falsas ofertas de trabajo ligadas al Mundial 2026 en México; emite recomendaciones

Presidenta del DIF de Acapulco se separa del cargo tras denuncia de Saskia Niño de Rivera; Órgano de Control Interno de la institución inició una investigación
En el marco de la cumbre norteamericana donde se reunirán el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, las asociaciones que representan a la industria automotriz de los tres países pidieron fortalecer el comercio entre los tres países.
La Asociación Canadiense de Construcción de Vehículos, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y el Consejo para la Política Automotriz Americana, propusieron avanzar en la adopción de políticas que impulsen el desarrollo y el crecimiento económico como reglas de origen, incluyendo acumulación de la región de Norte América, así como barreras no arancelarias a las exportaciones de la región.
Lo anterior, con la intención de que los tratados de libre comercio de los tres países fortalezcan a la cadena de proveedores de la región e incrementen las exportaciones automotrices de América del Norte.
“Hacemos un llamado a nuestros respectivos gobiernos para que avancen en la eliminación de procedimientos aduaneros que obstaculizan el flujo comercial de vehículos y autopartes entre los tres países”.
“Los avances que se logren en estos temas prioritarios promoverán la competitividad y el continuo desarrollo de la industria en América del Norte y de los millones de empleos que genera a lo largo del continente”, destacaron las asociaciones, en un comunicado conjunto.
AMIA agregó que la industria automotriz es el motor de la economía de la región de América del Norte, pues los productos automotrices representan el 20% del total del comercio regional, haciendo de los bienes automotrices el producto con mayor flujo comercial en la región, además de generar millones de empleos en Canadá, Estados Unidos y México.
Esta declaración es continuación de una carta conjunta enviada el mes pasado por las tres asociaciones a cada uno de sus respectivos líderes comerciales, promoviendo una cooperación y colaboración similar en futuras negociaciones comerciales con terceros.
erp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







