Carolina del Sur.— Por primera vez en la industria automotriz, BMW introdujo en sus procesos de producción el primer robot colaborativo que se adapta al cuerpo humano.

La alemana BMW en dicha provincia puso en operación un traje robótico que se colocan los operadores en la línea de producción para evitar daños en su sistema óseo y al mismo tiempo hacerlos más productivos.

En un recorrido por la planta de Spartanburg, que produce 400 mil 400 unidades anuales a 23 años de su fundación, en la actualidad se implementa tecnología colaborativa para incrementar la seguridad y rendimiento de sus empleados.

De esta forma se incorporó a los procesos de producción el primer traje biomédico y ergonómico a los empleados.

Se prevé que en las siguientes semanas se otorguen equipos a cientos de operadores identificados en 30 áreas de trabajo y posteriormente se expanda a toda la red de BMW.

Además de este sistema, la firma implementó desde hace cuatro años un brazo mecánico en la línea de adaptación de engomados a las puertas de los autos, con lo que se evita que el operador se lastime las muñecas de las manos. A estos sistemas, BMW los ha llama “robótica colaborativa”. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]