Grupo Axo, operadora de marcas como Tommy Hilfiger y Victoria´s Secret, y PVH Corp. celebraron un contrato para constituir una alianza estratégica que permitirá licenciar los derechos de operar, administrar y distribuir en México las marcas Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner's, Olga y Speedo.

“Esta alianza estratégica será implementada mediante la fusión de PVH México, S.A. de C.V., como sociedad fusionada que desaparece, (…) con Baseco, S.A. de C.V., como sociedad fusionante que permanece”, indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El cierre de la transacción se encuentra sujeto a condiciones de cierre comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), y se espera que ocurra a comienzos del tercer trimestre de 2016”, indicó la empresa en un comunicado.

Grupo Axo operó más de 2 mil 200 puntos de venta en departamentales y más de 400 boutiques en México y en Chile al cierre del primer trimestre de 2016. Su portafolio de marcas incluye a Abercrombie & Fitch, Bath & Body Works, Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Coach, Crate & Barrel, Emporio Armani, Guess, Kate Spade, Thomas Pink y Promoda.

PVH es una compañía que opera marcas como Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Van Heusen, de IZOD, ARROW, Speedo, además de otras mercancías bajo marcas de su propiedad y con licencia de Warner y Olga.

“Esta medida estratégica nos permite mantener un interés de propiedad directa en nuestros negocios de Calvin Klein y de Heritage Brands en México, a la vez que nos permite mayor control sobre nuestros negocios de Tommy Hilfiger en la región”, señaló Emanuel Chirico, presidente y director ejecutivo de PVH.

El directivo agregó que Grupo Axo, que supervisará las operaciones cotidianas de la empresa conjunta, es un distribuidor multicanal de amplia experiencia que ha manejado nuestro negocio de Tommy Hilfiger en México durante los últimos 22 años.


“Hemos tenido una relación larga y exitosa con Tommy Hilfiger y PVH. Creemos que todas estas marcas tienen un potencial de crecimiento enorme en México”, aseguró Andrés Gómez, co-presidente ejecutivo de Grupo Axo.

Google News

Noticias según tus intereses