Las ventas de Coca Cola Co cayeron por cuarto trimestre consecutivo, ya que el declive de la demanda de bebidas gaseosas en Europa y un dólar fuerte erosionaron el valor de las ventas en los mercados fuera de Estados Unidos, incluyendo América Latina.

Las acciones del fabricante de la gaseosa Sprite y de los jugos Minute Maid cayeron el miércoles un 1% a 46 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Coca Cola y PepsiCo Inc se han visto afectados por un cambio de hábito en los consumidores, que son cada vez más conscientes de su salud y están reemplazando las gaseosas por bebidas saludables.

La subida del dólar también ha impactado a la compañía, que tiene una presencia considerable en mercados fuera de Estados Unidos, entre ellos China, Europa y Brasil.

El valor promedio del dólar subió un 2.6% en el primer trimestre con respecto a un año antes.

Las ventas de Coca-Cola en Europa disminuyeron 1% a mil 200 millones de dólares en el trimestre finalizado el 1 de abril, casi 12% de los ingresos totales.

La ganancia neta atribuible a los accionistas de Coca Cola cayó 4.5% a mil 480 millones de dólares. Excluyendo ítems, Coca Cola ganó 45 centavos por acción, superando la estimación promedio de los analistas de 44 centavos.

Los ingresos operacionales netos cayeron 4%, a 10 mil 280 millones de dólares.

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