CIUDAD DE MÉXICO.— El gigante minorista Walmart de México (Walmex) dijo el jueves que sus ventas comparables en el país subieron 11.6% interanual en febrero, arriba de lo esperado, apoyadas en un calendario positivo y su agresiva estrategia de precios bajos.

Analistas estimaron para las ventas comparables o iguales —las de aquellas unidades con más de un año en operación— de Walmex un alza de 8.7% en promedio en el mes, de acuerdo con un sondeo previo de la agencia Reuters.

El crecimiento se compara de manera favorable con el alza de 4.6% registrado por Walmex durante el mismo mes del año pasado, y continúa la tendencia mostrada en enero de un aumento de 9.7% interanual.

“El promedio de compra registró un aumento de 7.9%, mientras que el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de febrero registró un incremento a unidades iguales de 3.7%”, detalló la minorista por medio de un comunicado.

Este año fue bisiesto, por lo que febrero tuvo un día más que sumó una jornada adicional de ventas al calendario.

Analistas esperaban que el calendario favorable y la agresiva estrategia de precios bajos y promociones de la minorista, especialmente en sus tiendas de membresía, impulsaran las ventas.

Walmex, que es controlado por la gigante estadounidense Walmart Stores Inc., agregó que sus ventas totales consolidadas —que incluyen sus operaciones en Centroamérica— crecieron 15.9% en febrero.

Para la zona de Centroamérica, la compañía reportó un incremento de 5.6% en ventas iguales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses