Six Flags y sus precios en Oaxtepec

Hay tiempo para definir cuotas del parque acuático: vocera; se proyecta recibir hasta 2.5 millones de visitantes al año

El parque en el centro acuático ubicado en Oaxtepec, en el estado de Morelos, contará con 27 hectáreas de superficie (ESPECIAL)
Cartera 05/02/2016 00:11 Miguel Pallares Actualizada 05:21
Guardando favorito...

[email protected]

Six Flags Entertainment Corporation analizará el precio de las admisiones y pases anuales para el parque acuático Oaxtepec en los próximos meses y estima que su parque podría recibir menos de 2.5 millones de asistentes anuales, aunque todavía no hay una cifra clara sobre esta proyección, dijo América Sosa, vocera de la compañía.

“Aún no tenemos todo el plan de pases anuales ni de precios, pero seguramente los empezaremos a desarrollar muy pronto. Todavía tenemos varios meses para poder trabajar”, explicó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Este miércoles, Six Flags informó a través de un comunicado que su oferta pública para abrir y operar el parque acuático Oaxtepec había sido aceptada por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que anticipó la apertura del centro de diversiones a inicios de 2017.

“Ayer (miércoles) se entregaron las llaves del parque pero aún no sabemos cuándo empiezan los trabajos. Seguirá siendo propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social, todo fue una licitación pública que fue llevado por nuestra área jurídica y tardamos algún tiempo en esto”, explicó la vocera.

La extensión del parque de diversiones de Six Flags en el sur de la Ciudad de México es cercana a las 44.5 hectáreas, un 40% superior a las 27 hectáreas de superficie que tendrá el centro acuático en Oaxtepec. Las visitas actuales al parque en operación en nuestro país ascienden a unos 2.5 millones de pesos cada año.

“El parque en México es muy importante para la corporación, el director ha reafirmado que México es uno de los parques con mayor crecimiento, por eso el deseo de Six Flags es ampliar esta experiencia para el estado de Morelos”, manifestó.

La directiva indicó que todos los juegos del próximo parque serán acuáticos, como toboganes y otras atracciones, aunque analizan la posibilidad de tener innovaciones.

Sobre las características que han logrado beneficiar al parque en medio de las dificultades económicas de México, Sosa detalló que la empresa ha buscado innovar en la generación de atracciones, y cada año ha puesto en marcha nuevos shows o juegos mecánicos desde 2008.

“Tenemos los mismos estándares de todos los parques en Estados Unidos y Canadá, por eso estamos en el gusto de la gente, además tenemos montañas rusas de última generación y con un compromiso que se renueva para tener una nueva atracción cada año”, abundó.

Los ingresos captados por Six Flags a escala mundial ascendieron a mil 175 millones de dólares en 2014, pero a través de sus dos parques fuera de Estados Unidos, ubicados en México y Canadá, recaudó 117 millones de dólares ese año, lo cual representa poco menos de 10% de las ventas consolidadas de la compañía.

Nueva atracción. La directiva anticipó que en 2016 la empresa prepara el lanzamiento de su nueva atracción en 4D llamada Justice League: Battle for Metropolis, con tecnología de última generación en videojuegos y recordó que en años pasados presentó juegos como Sky Screamer y The Joker, entre otros.

“Somos uno de los cinco primeros parques para la empresa y se está teniendo crecimiento, por esto Six Flags apostó por un nuevo parque en Oaxtepec”, apuntó.

Temas Relacionados
Six Flags
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones