Los futuros del crudo continuaban retrocediendo el miércoles y el referencial en Estados Unidos tocó su menor nivel desde el 2003, debido al creciente exceso de suministros globales que se sumaba a eventos desalentadores sobre el sector financiero.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos cayeron más de un 4 por ciento previamente en la sesión, hasta 27.32 dólares por barril. Más tarde, repuntaban para cotizar con un declive de 70 centavos a 27.76 dólares a las 0945 GMT.

El martes, el contrato estadounidense WTI cerró con una baja de 96 centavos, o 3.26 por ciento.

En tanto, los futuros del crudo Brent cedieron 75 centavos a 28.01 dólares el barril, luego de haberse negociado en un piso de hasta 27.77 dólares anteriormente en el día, a poca distancia de su menor nivel de 12 años de 27.67 dólares al que cayó el lunes.

En la sesión anterior, el referencial del Mar del Norte cerró con un rebote de 21 centavos, o 0.7 por ciento.

"Es necesario que los bajos precios desaceleren mucho más rápido la producción de esquisto (hidrocarburos no convencionales)", dijo Bjarne Schieldrop, analista de materias primas de la firma SEB en Oslo.

Las acciones de Asia se derrumbaron a mínimos de cuatro años durante la jornada, en parte porque el fuerte retroceso del crudo disminuyó el apetito por activos de riesgo. Las bolsas europeas también operaban bajo presión.

Si bien el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los mercados globales parecían estar sobre reaccionando a la caída de los precios del petróleo y al riesgo de una brusca ralentización de la economía de China, las preocupaciones por la demanda están afectando la ya débil confianza en el sector de energía.

La Agencia Internacional de Energía (AIE), que emite recomendaciones a las naciones industrializadas sobre las políticas energéticas, alertó el martes que el mundo podría "ahogarse en un sobreabastecimiento" de petróleo en el 2016, puesto que las exportaciones de Irán agudizarán el exceso de oferta.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses