El segmento de farmacias MediMart, propiedad de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), es uno de los negocios que estaría en análisis para mantenerlo o ser vendido por la cadena de autoservicios en busca de enfocarse en el negocio detallista, explicaron especialistas.

“Si nos atenemos a la lógica de Walmart de concentrarse en los autoservicios puede ser una gran posibilidad, pero también hay una recomposición del mercado, ahí están las tiendas de conveniencia como Oxxo que tienen farmacias”, comentó Carlos Canfield, investigador de la Universidad Anáhuac.

Hasta el tercer trimestre de 2015, Walmex contaba con 10 farmacias MediMart en México, las cuales se ubican fuera de sus establecimientos. La empresa también cuenta con una línea de medicamentos genéricos desde 2008.

“De acuerdo con la estrategia que está planeando Walmart con un nuevo director apunta a replegar las farmacias y concentrarse en autoservicios, porque la evolución de las tiendas está basando su crecimiento en el concepto de Bodegas Aurrerá”, añadió el catedrático.

José Antonio Cebeira, analista de Actinver, explicó que Walmart ha manifestado su intención de mantener el negocio de farmacias de manera complementaria al retail, por lo que considera probable un crecimiento mínimo para los próximos años de esta división.

“La última información que tenemos de Enrique Ostalé es un proyecto que en teoría iba a ir creciendo pero muy lento, no es el core business o que crezca de manera rápida, sino un negocio complementario que ayude a los clientes que vayan al supermercado”, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses