Las compañías Dow Chemical y DuPont, dos de las principales firmas químicas de Estados Unidos, mantienen negociaciones para una posible fusión, según publican diferentes medios locales.

Las negociaciones entre ambas firmas, cada una valorada en 60 mil millones de dólares, están en estado "avanzado" y de confirmarse la operación, la compañía resultante tendría unas ventas de más de 90 mil millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal.

La fusión de ambas firmas daría como resultado el segundo mayor grupo agroquímico del mundo, solo por detrás del gigante alemán BASF, que tiene una facturación anual de más de 92 mil millones de dólares, según recuerda el periódico The New York Times.

Los términos financieros de la posible fusión no se han hecho públicos y de confirmarse el acuerdo, y recibir después el visto bueno del regulador, el actual consejero delegado de Dow Chemical, Andrew Liveris, se convertiría en presidente de la nueva empresa.

The Wall Street Journal destacó que de salir adelante el acuerdo sería uno de los más grandes del año y supondría un nuevo hito en el apartado de adquisiciones y fusiones, que suma ya más de 4 billones de dólares en lo que va de 2015, un nuevo récord histórico.

Dow Chemical, fundada en 1897, tiene unas ventas anuales de unos 58 mil millones de dólares y más de 53 mil trabajadores, mientras que DuPont, fundada en 1802, tiene una facturación de más de 35 mil millones de dólares anuales y una plantilla de 64 mil empleados.

Una hora después del inicio de la jornada bursátil, las acciones de DuPont, uno de los treinta valores que forman parte del índice Dow Jones, se disparaban un 11.62 %, mientras que los títulos de Dow Chemical subían un 11.04 %.


jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses