De cada 10 jóvenes, a ocho les gusta leer, y lo realizan desde sus smartphones, reveló la primera encuesta nacional sobre consumo de medios digitales y lectura entre jóvenes mexicanos, llevada a cabo por Banamex e IBBY México.
Por otra parte, cinco de cada 10 jóvenes recurren al libro impreso para leer temas relacionados con literatura.
La encuesta realizada a jóvenes de 12 a 29 años encontró que 30% usa su tiempo interactuando con recursos digitales para consultar medios, escribir, sociabilizar y escuchar música.
No obstante la alta penetración en uso de los medios digitales, los formatos impresos como libros, periódicos y revistas mantienen una presencia importante, aunque entre la población abierta empieza a incrementar la preferencia por la lectura en formato digital, pues 66% declara leer los libros en impreso, contra 47% que lee en formato digital, agregó Banamex en un comunicado.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













