Henkel se diversifica

Ventas en AL aumentaron 7.6% en tercer trimestre de 2015. Destacan papel de México en el crecimiento de la empresa

Henkel tiene productos de cuidado del hogar, personal y del ramo automotriz (ESPECIAL)
Cartera 23/11/2015 01:47 Sara Cantera Actualizada 09:01

[email protected]

México fue uno de los países que más contribuyó al crecimiento en ventas de Henkel en Latinoamérica durante el tercer trimestre de 2015, debido a que la compañía cuenta con productos que no están sujetos a periodos cíclicos y a la innovación, explicó Oriol Bonaclocha presidente de la compañía en el país.

En el tercer trimestre de 2015, las ventas de Henkel en Latinoamérica aumentaron 7.6% al pasar de 266 a 280 millones de euros; nuestro país registró un crecimiento de doble dígito.

“Tenemos marcas que cubren todos los segmentos, desde los más altos hasta los accesibles para la población, con esta diversificación y una innovación muy marcada, nos permite tener buenos resultados aún dentro de este entorno económico”, señaló.

“Somos optimistas de que el crecimiento va a seguirse dando en México y en los segmentos donde operamos, aún somos más optimistas porque estamos en categorías que no son tan cíclicas y eso nos va a permitir seguir creciendo”, explicó Bonaclocha, en entrevista con El Universal.

Henkel tiene tres divisiones: cuidado del hogar, cuidado personal, en ésta lanzó una nueva línea con ingredientes naturales del shampoo Pert, y por último, adhesivos y tecnología.

Recientemente compraron la marca de gel Xtreme, la cual podrá contar con innovaciones de la línea de tratamientos para el cabello de Henkel y un mayor canal de distribución.

De acuerdo con la consultora Nielsen, Xtreme tiene una participación de 40% en el mercado de geles para cabello en México y registra ventas por 700 millones de pesos anuales.

Bonaclocha destacó que México es uno de los 10 países más importantes para el grupo, por lo que no descartan la compra de más marcas si se presenta la oportunidad.

En el segmento de cuidado del hogar, Henkel lanzó una nueva gama del detergente Persil, especialmente diseñado para trabajar con ropa blanca y una nueva línea de refrescadores de ropa bajo la marca Vernel Crystals.

Destacó el desempeño de la división de adhesivos, en donde los productos para la industria automotriz tienen buen potencial. La semana pasada anunció la inversión de 12 millones de pesos para fabricar un nuevo sellador, para lo cual, ampliará sus instalaciones en la Planta de Adhesivos ubicada en Guanajuato.

Tipo de cambio. Sobre el impacto de la depreciación del peso frente al dólar, Bonaclocha detalló que esta situación subió el precio de las materias primas, al igual que los precios en algunos productos.

“La primera reacción fue poder asumir el máximo posible (el impacto) y ver qué formatos y marcas podíamos poner en el mercado para lidiar con la situación, subieron algunas categorías en un dígito, en ningún caso fue generalizado”, explicó.

Temas Relacionados
Henkel Negocios crecimiento empresa

Comentarios