Suscríbete

Argentina denuncia a Telmex por apagón

Una máquina de la empresa dañó fibra óptica mientras trabajaba, provocando interrupción del suministro eléctrico

(Foto: Archivo/El Universal)
Cartera 14/10/2015 10:38 Carla Martínez Actualizada 12:14

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina, informó que presentó una denuncia penal contra Telmex por la interrupción del suministro eléctrico que afectó desde el mediodía de este martes a usuarios de Edesur.

"El Ministerio ha dispuesto 60 grupos de generación móvil, de los cuales 40 ya fueron instalados en las zonas afectadas y los 20 restantes estarán en servicio estas horas. El servicio se terminará de normalizar cuando culmine el reemplazo del cable dañado por el accionar irresponsable de Telmex", señala un comunicado de la Presidencia argentina.

Roberto Baratta, subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, calificó de "irresponsable" el accionar de Telmex. 

Este martes, una máquina tunelera, de la empresa Ibercom Multicom al servicio de Telmex, autorizada y contratada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que estaba tendiendo un triducto de fibra óptica para el nuevo centro de convenciones, ocasionó graves daños a dos ternas de 132 kv en Avenida Figueroa Alcorta y Paz Ferreiro, afectando a las subestaciones Azcuénaga y Paraná .

Esto afectó aproximadamente a 110 mil clientes del área concesionada a Edesur.

Temas Relacionados
telmex energia argentina

Comentarios