19 | DIC | 2018

Grupo Kuo y Repsol integran su negocio de hule sintético

01/10/2015
16:35
Sara Cantera
-A +A
Los ingresos de la nueva sociedad alcanzarían una cifra cercana a 700 millones de dólares y tendrá una capacidad productiva de más de 500 mil toneladas de hule sintético

[email protected]

Grupo Kuo obtuvo la aprobación de la autoridad europea en materia de competencia económica para aportar a Dynasol, negocio conjunto en partes iguales con Repsol, sus negocios de hule emulsión y nitrilo en México y China.

Mientras que Repsol aportará su negocio de acelerantes químicos, ubicado en España. 

Como resultado del cierre de esta transacción Grupo Kuo recibiría un flujo neto positivo de aproximadamente 70 millones de dólares.

Se espera que el cierre oficial de la operación se dé durante las próximas semanas, con lo cual Grupo Kuo recibiría el flujo neto positivo derivado de esta transacción. 

La empresa resultante se enfocará en los mercados de neumáticos de alto desempeño, modificadores de asfalto, adhesivos y compuestos, así como modificadores de viscosidad, materiales no tejidos y aplicaciones médicas, entre otros.

Con esto, la compañía incrementará su presencia global en el mercado de hule sintético, participando con productos de alto valor agregado. 

“Esta nueva empresa se ubicará dentro de las más relevantes en su giro a nivel mundial, participando en los mercados de Europa, América y Asia”, destacó Grupo Kuo, en un comunicado.

Los ingresos de la nueva sociedad alcanzarían una cifra cercana a 700 millones de dólares y tendrá una capacidad productiva de más de 500 mil toneladas de hule sintético.

Grupo Kuo registrará los resultados de esta nueva empresa en sus estados financieros bajo el método de participación; y para efectos proforma y un mejor entendimiento de la información financiera, los consolidará proporcionalmente.

tcm

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios