CBRE adquiere negocio de oficinas de Johnson Controls

Actualmente CBRE maneja 464 millones de metros cuadrados de bienes inmuebles comerciales e instalaciones corporativas alrededor del mundo

Cartera 07/09/2015 16:58 Sara Cantera Actualizada 16:59
Guardando favorito...

La compañía de servicios inmobiliarios comerciales e inversiones CBRE adquirió la división de soluciones para espacios de trabajo y oficinas de Johnson Controls llamada Global Workplace Solutions, informó la inmobiliaria.

La unidad de negocios adquirida es uno de los proveedores más grandes de servicios inmobiliarios para edificios empresariales de corporaciones globales y otros importantes arrendatarios de bienes inmuebles comerciales, con ingresos por 3 mil millones de dólares en 2014.

Global Workplace Solutions se fusionará con la línea de negocio de ocupación por outsourcing de CBRE y el nuevo negocio conjunto adoptará el nombre de Global Workplace Solutions. 

Esta unidad de negocios se encargará de arrendatarios de primer nivel de diversas industrias, particularmente servicios financieros, salud, industria, manufactura, ciencias biológicas, tecnología y telecomunicaciones. 

El presidente de CBRE México, Lyman Daniels, comentó que con la fusión le da valor agregado a los servicios de la inmobiliaria al integrar un equipo más experimentado, con mayor capacidad, experiencia y profesionalismo.

Actualmente CBRE maneja 464 millones de metros cuadrados de bienes inmuebles comerciales e instalaciones corporativas alrededor del mundo.

Adicionalmente, CBRE y Johnson Controls firmaron un acuerdo a 10 años, donde CBRE le proporcionará a Johnson Controls una gama de servicios inmobiliarios incluyendo la administración de instalaciones, así como la gestión de proyectos y servicios de transacción en más de 4.6 millones de metros cuadrados de bienes inmuebles. 

Mientras que Johnson Controls se sumará a la red de proveedores de CBRE para ofrecerle mejores precios en edificios inteligentes, seguridad y servicios contra incendio, entre otros.

Asimismo, ambas compañías financiarán un laboratorio de innovación en construcción para desarrollar soluciones para espacios de trabajo.

tcm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones