S&P coloca a Volkswagen en observación negativa

S&P pronostica multas de los reguladores e, incluso, demandas criminales en EU, que superarán las provisiones de 6 mil 500 millones de euros

Cartera 24/09/2015 10:37 EFE Fráncfort (Alemania) Actualizada 10:49
Guardando favorito...

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's (S&P) ha colocado al fabricante automovilístico alemán Volkswagen en la lista de observación con perspectivas negativas por las provisiones de 6 mil 500 millones de euros, al igual que ya hizo Fitch.

S&P informó hoy que prevé que Volkswagen, que tiene una calificación crediticia a largo plazo de "A", un notable que reconoce una buena capacidad hacer frente a los pagos, tendrá que asumir elevados costos para reparar los motores afectados por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes.

Asimismo S&P pronostica multas de los reguladores e, incluso, demandas criminales en EU, que superarán las provisiones de 6 mil 500 millones de euros.

Volkswagen tenía a finales de junio una liquidez de 27 mil 700 millones de euros de "cash" y valores negociables.

La compañía alemana, a la que pertenecen marcas como Seat, Audi, Porsche y la marca checa Skoda, publicará mañana una lista con los vehículos afectados por la manipulación del motor y dónde se han vendido.

Volkswagen ha informado hasta ahora que once millones de vehículos, que tienen un motor del tipo EA 189, son los afectados, aunque podrían ser menos.

ovs

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios