¿Qué ofrece el nuevo iOS 9?

La actualización de la plataforma incluye nuevas apps para el iPhone, una versión actualizada de Siri y funciones que le dan más poder al iPad

(Foto: Apple)
Cartera 17/09/2015 11:20 Emol/GDA Actualizada 11:39
Guardando favorito...

Después de meses de prueba, ya está disponible iOS 9, la última versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. 

Hay que tener claro que iOS 9 es un refinamiento de los cambios hechos en 8 y 7, prometiendo un mejor rendimiento. Esto se nota de manera particular en la batería, que según Apple puede ofrecer hasta una hora más de autonomía. Esto a través de un modo de baja energía (como el ofrecido en los últimos Galaxy de Samsung) que reduce la cantidad de tareas en segundo plano y baja el brillo de la pantalla.

Otro punto importante de iOS 9 es la mejora que hace de la administración de almacenamiento, especialmente en la descarga de actualizaciones. Así, por ejemplo, la descarga de la actualización requiere 1.3 GB de espacio; una disminución importante frente a los 4.58 GB de iOS 8.

Aplicaciones

La nueva versión de la plataforma también hace algunos cambios en las aplicaciones de Apple e introduce unas nuevas. Por ejemplo, en Estados Unidos se sumará la aplicación "News", un nuevo agregador de contenido, y la aplicación Passbook pasará a llamarse "Wallet", reuniendo los datos de Apple Pay.

La app de "Notas" estrenará nuevas funciones, permitiendo tomar sumar dibujos y darle distintos formatos a los documentos guardados, acercándola más a la experiencia de apps como Evernote.

En otros cambios, "Mapas" se volverá más inteligente, ofreciendo datos de transporte público (aunque sólo en algunos países al comienzo) y se sumará la aplicación "iCloud Drive", que actuará de forma similar a Dropbox y Google Drive pero en base al sistema de almacenamiento en la nube de Apple.

Siri

La asistente digital de Apple también suma nuevas capacidades, pudiendo recibir más comandos y mejorando su reconocimiento de los comandos de voz. Por ejemplo, ahora se le podrá pedir que muestre las fotos de un determinado periodo o que tome ciertas acciones sobre apps como "Mail" y "Notas".

Otro detalle importante es que Siri tendrá su propia sección de información, al estilo de Google Now. Ahora, al deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha, donde Siri mostrará resultados deportivos, información del clima, y sugerirá algunas apps en base al uso común del usuario. También se podrán búsquedas de aplicaciones y contenido en ellas.

El iPad se vuelve más útil

Uno de los cambios más publicitados por Apple son las nuevas capacidades de multitasking para el iPad, que permiten correr dos aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo.

El iPad Air 2 será el más beneficiado, permitiendo usar dos aplicaciones al mismo tiempo, repartiendo el espacio del display entre ellas. Versiones anteriores de la tableta tendrán una función de vista rápida, que permite abrir una "pestaña" con otra app desde el lado derecho de la pantalla.

Además, todos los iPads sumarán la función de "picture in picture" para videos, permitiendo tener una ventana flotante de video en reproducción mientras se usan otros programas.

iOS 9 es compatible con equipos iPhone 4s en adelante, iPad 2 en adelente y iPod Touch de quinta y sexta generaciones. La descarga está disponible desde la sección "Actualización Software", en la parrte "General" del menú de "Ajustes".

jlcg/tcm

Temas Relacionados
iphone Apple
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios