miguel.pallares@eluniversal.com.mx

La farmacéutica Novartis planea invertir 50 millones de dólares en México en los siguientes cinco años, por lo que mantiene negociaciones con las secretarías de Salud y de Economía para realizar ajustes necesarios en las políticas públicas con el fin de desarrollar centros de excelencia, programas de detección y prevención de enfermedades.

“Estamos en conversaciones en el entendimiento de este entorno regulatorio para atraer la inversión en México. Queremos hacer una inversión que haga una diferencia por la compañía y por los pacientes, vamos a privilegiar la inversión en investigación clínica”, dijo en conferencia de prensa Alexis Serlin, presidente de Novartis México.

Novartis invierte cerca de 3.5 millones de dólares anuales en investigación y desarrollo en México, el año pasado logró ventas por 551 millones de dólares y tiene 3.6% de participación de mercado.

“Queremos que Novartis sea el socio por excelencia del sistema de salud para mejorar la atención de pacientes (…) Actualmente 60% de nuestras ventas viene del mercado privado y 40% de gobierno”, dijo.

Serlin anticipó un posible aumento de 3% el próximo año en precios de los medicamentos de la compañía, por la depreciación del peso frente al dólar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses