Los ingresos comparables del embotellador Coca Cola Femsa (KOF) crecieron 8.3% en el segundo trimestre de 2015, impulsados por un crecimiento en el precio promedio por caja unidad en sus diferentes territorios y un crecimiento de volumen en Colombia y Argentina.

"La categoría de refrescos creció 0.4% impulsada, principalmente, por transacciones incrementales en México y Argentina, que compensaron una contracción en Brasil. El portafolio de bebidas no-carbonatadas incrementó sus transacciones 5.8%, impulsadas principalmente por México, Colombia y Argentina", dijo la empresa en su reporte.

El volumen de ventas, excluyendo Venezuela, creció 0.1% a 789.4 millones de cajas unidad en el segundo trimestre de 2015 en comparación con 2014. El flujo operativo comparable de KOF (excluye fusiones y devaluaciones) aumentó 8.9%, mientras que sus ganancias netas crecieron 5% en el segundo trimestre.

"Entusiasma el resultado positivo que hemos conseguido en un año retador, marcado por un débil consumo en Brasil, una lenta recuperación del consumidor mexicano y volatilidad cambiaria en nuestros mercados. En términos comparables, crecimos ingresos en más de 8% y generamos crecimiento de doble dígito de utilidad de operación durante el trimestre”, dijo John Santa María Otazua, director general de la compañía.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses