La editorial británica Pearson está explorando la venta del diario Financial Times luego de haber percibido interés de potenciales compradores, reportó el lunes la agencia Bloomberg tras citar a fuentes cercanas al tema.

Pearson examina posibles ofertas para el diario, en una operación que podría valorar al periódico en hasta 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.600 millones de dólares) ,
reportó Bloomberg.

Un portavoz de Pearson dijo que el grupo no comenta sobre especulaciones del mercado.

Axel Springer, la editorial alemana que está en conversaciones para fusionarse con la emisora ProSiebenSat.1 Media, podría estar interesada en adquirir el Financial Times, dijo Bloomberg.

Una portavoz de la firma alemana declinó emitir comentarios.

La venta del diario financiero ha sido el centro de especulaciones por largo tiempo, ya que Pearson ha estado enfocada en el crecimiento de su negocio de textos educativos.

Sin embargo, el grupo sostiene que el diario tiene un lugar en su portafolio. En el 2012, la editorial desmintió un artículo de Bloomberg indicando que buscaba ofertas para la unidad.

Las acciones de Pearson cerraron con una baja de 1,2 por ciento a 1.260 peniques en la bolsa de Londres. La compañía tiene previsto publicar sus resultados el viernes.
(1 dólar = 0,6428 libras)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses