sara.cantera@eluniversal.com.mx​

Elementia, la constructora de Carlos Slim, hizo su debut en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de cotización “ELEMENT”, mediante una Oferta Pública Primaria Global de Acciones, equivalente al 26.46% de su capital social.


El 80.69% de la Oferta Pública Primaria Global de Acciones de Elementia se colocó en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores y el 19.31% en los mercados extranjeros.

El precio de colocación por cada de acción de Elementia fue de 17 pesos, con lo cual el monto total de lo recaudado por la empresa en su primera oferta global de acciones ascendió a 3 mil 929 millones 550 mil pesos.

En México, se ofertaron 186 millones 520 mil acciones por un monto de 3 mil 170 millones 840 mil pesos.

Mientras que en los mercados internacionales se colocaron 44 millones 630 mil acciones, lo que significó un importe de 758 millones 710 mil pesos; en ambos casos considerando las opciones de sobreasignación.

La oferta de Elementia se distribuyó entre 2 mil 412 inversionistas.

Los recursos obtenidos en esta oferta global de acciones, se utilizarán en inversiones dentro de los próximos 24 meses, para incrementar la capacidad productiva en la división cemento, así como para realizar el último pago de la adquisición de la participación no controladora de Lafarge y el remanente.

Así como para propósitos corporativos en general, que incluyen adquisiciones, inversiones, pago de deuda y gastos de capital, informó la compañía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses