Celebra Millesime a la cocina mexicana

Eventos gastronómicos reconoce arte culinario nacional
El festival gastronómico Millesime se rindió a los pies de la cocina mexicana en su más reciente edición, efectuada en Madrid (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/06/2015
04:55
Isabel Gómez
-A +A

Madrid.— Uno de los mayores eventos culinarios del mundo celebró su novena edición entre el pasado 16 y 19 de junio en el Pabellón Multiusos II de Casa de Campo, en Madrid.

Se trata de Millesime, que en esta ocasión se rindió a los pies de la cocina mexicana con la asistencia de 14 empresas del país. Esta es reconocida a nivel mundial como una de las gastronomías más ricas y con mayor variedad del planeta, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

El próximo mes de septiembre se llevará a cabo la quinta edición en la Ciudad de México. En la presente edición, en el escenario de la feria se desarrolló una pasarela de tentaciones y espectáculos que contó con el diseño y las obras originales de grandes artistas internacionales: Carmen Barahona, Carmen Balsega, Beatriz Silveira, María de la Osa y Malú González Santos.

Con palabras de agradecimiento dio el pasado 17 de junio la bienvenida Manuel Quintanar, de Promoción Turística de México, a la embajadora del país en España, Roberta Lajous.

Muestras de agradecimiento también mostró la representante diplomática del país latinoamericano, quien expresó su gran amor por los grandes cocineros oriundos de su país, el cual “se ha convertido en uno de los destinos favoritos del mundo entero, gracias a sus contrastes paisajísticos y su riqueza cultural, y también a las escuelas de cocina que, promoción tras promoción, forman a jóvenes apasionados por las vanguardias gastronómicas”.

El mérito está bien fundamentado. Allá por el año 2002, el chef español Ferrán Adriá visitaba al país invitado a esta feria y calificaba El Bajío como uno de los restaurantes con la mejor cocina tradicional que había probado a lo largo de su extensa carrera. Es por ello que en la última lista “The Best 50” han sido seleccionados 10 cocineros latinoamericanos.

Para esta edición de Millesime, un cuarteto de lo más puntero y vanguardista en el ámbito culinario han diseñado un menú exclusivo donde se acogen los sabores tradicionales junto a nuevos manjares. El entrante está diseñado por Pedro Evia, del restaurante K’U’UK (Mérida), un gel de clorofila, melón, jícama, puré de toronja, pepinos y aguacate.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal