Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
Madrid.— Uno de los mayores eventos culinarios del mundo celebró su novena edición entre el pasado 16 y 19 de junio en el Pabellón Multiusos II de Casa de Campo, en Madrid.
Se trata de Millesime, que en esta ocasión se rindió a los pies de la cocina mexicana con la asistencia de 14 empresas del país. Esta es reconocida a nivel mundial como una de las gastronomías más ricas y con mayor variedad del planeta, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la UNESCO.
El próximo mes de septiembre se llevará a cabo la quinta edición en la Ciudad de México. En la presente edición, en el escenario de la feria se desarrolló una pasarela de tentaciones y espectáculos que contó con el diseño y las obras originales de grandes artistas internacionales: Carmen Barahona, Carmen Balsega, Beatriz Silveira, María de la Osa y Malú González Santos.
Con palabras de agradecimiento dio el pasado 17 de junio la bienvenida Manuel Quintanar, de Promoción Turística de México, a la embajadora del país en España, Roberta Lajous.
Muestras de agradecimiento también mostró la representante diplomática del país latinoamericano, quien expresó su gran amor por los grandes cocineros oriundos de su país, el cual “se ha convertido en uno de los destinos favoritos del mundo entero, gracias a sus contrastes paisajísticos y su riqueza cultural, y también a las escuelas de cocina que, promoción tras promoción, forman a jóvenes apasionados por las vanguardias gastronómicas”.
El mérito está bien fundamentado. Allá por el año 2002, el chef español Ferrán Adriá visitaba al país invitado a esta feria y calificaba El Bajío como uno de los restaurantes con la mejor cocina tradicional que había probado a lo largo de su extensa carrera. Es por ello que en la última lista “The Best 50” han sido seleccionados 10 cocineros latinoamericanos.
Para esta edición de Millesime, un cuarteto de lo más puntero y vanguardista en el ámbito culinario han diseñado un menú exclusivo donde se acogen los sabores tradicionales junto a nuevos manjares. El entrante está diseñado por Pedro Evia, del restaurante K’U’UK (Mérida), un gel de clorofila, melón, jícama, puré de toronja, pepinos y aguacate.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









