Durante la feria anual de videojuegos Electronic Entertainment Expo (E3) celebrada esta semana en Los Angeles, California, se pudieron ver adelantos de muchos títulos, entre los que están las dos más importantes franquicias de futbol: PES 2017, de Konami, y Fifa 17, de EA Sports.

El FIFA 17 apuesta por un mayor realismo en el modelado de personajes y más control en las jugadas con pelota detenida (tiros libres y corners). Además, se incluirá una nueva modalidad llamada “The Journey”, donde el jugador encarna a un futbolista que recién comienza su carrera y que deberá tomar las mejores decisiones tanto adentro como afuera de la cancha.

En el tema de los juegos de acción, durante la E3 uno de los más aclamados fue “God of War”, una saga presente desde la consola PS2. En esta ocasión, el guerrero Kratos está en la nieve, acompañado de su hijo pequeño y rodeado de dragones y criaturas extrañas. Así, dan a entender que la saga pasa de estar ambientada en la mitología griega, a la nórdica.

Otro de los ovacionados fue “Death Stranding”, del célebre desarrollador japonés Hideo Kojima, creador del popular “Metal Gear Solid”, durante su colaboración en Konami, empresa de la cual fue despedido.

Ahora, con su propio estudio, presentó este juego protagonizado por el actor Norman Reedus (quien actúa en The Walking Dead). Hay que recordar que Kojima y Reedus iban a trabajar en “Silent Hills”, pero el proyecto fue cancelado por Konami en 2015.

En la presentación del juego exclusivo para PlayStation 4 ( PS4), Reedus aparece desnudo y desorientado en una plomiza playa llena de cangrejos, peces y ballenas varadas. Va acompañado de un recién nacido que se desvanece cuando lo tiene en sus manos.

Multijugador y disparos. En los juegos de disparos y multijugador online, el que más acaparó las miradas fue “Battlefield 1” (PC, PS4 Xbox One), ambientado en la Primera Guerra Mundial y en el cual se podrán enfrentar hasta 64 jugadores en línea, los que no solo controlarán armas, sino que también manejarán enormes vehículos.

Y si de máquinas colosales se trata, “Titanfall 2” (PC, PS4 Xbox One) lleva la delantera. Además de disfrutar el modo multijugador como piloto o Titán (robots gigantes), ahora existe una modalidad llamada Campaña, para jugar en solitario.

En esta misma línea está “Gears of War 4” (Xbox One), un violento juego de disparos con un modo solitario y otro de multijugador en línea.

Los juegos de estrategia no han estado ausentes y uno de los que más llamaron la atención fue “Halo Wars 2” (Xbox One), basado en el universo Halo, pero con las complejidades de un juego en el que se debe crear un plan para crear fortalezas, desarrollar naves y armas, para luego idear un plan de conquista y defensa.

Nintendo apuesta por juegos con su sello: menos violentos, familiares y con tradición. El gran anuncio fue “The Legend of Zelda: Breath of Wild”, título que ha sido el más mencionado en las redes sociales. Como novedad, el protagonista (Link) ya no seguirá una historia lineal, sino que se moverá en un mundo abierto donde podrá cazar, crear armas y enfrentarse a los enemigos.

Otra de las apuestas de Nintendo son los Pokémon Sun y Moon, ambos para la consola portátil Nintendo 3DS y que en Chile tiene una cantidad importante de seguidores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses