La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una ganancia de 1.10 por ciento, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de incrementos después de la asimilación de los resultados del referéndum británico.


El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó así en 45 mil 966.49 unidades, un avance de 500.12 enteros respecto al nivel previo.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, donde el promedio industrial Dow Jones subió 1.33 por ciento, el Standard and Poor´s 500 ganó 1.36 por ciento y el Nasdaq avanzó 1.33 por ciento.


La Bolsa Mexicana mantuvo su tendencia positiva una vez que los inversionistas siguen asimilando el impacto por los resultados del referéndum en Reino Unido, y después de que Banxico dio a conocer su anuncio de política monetaria y elevó su tasa a 4.25 por ciento.


A esto se sumó que la Reserva Federal aprobó la mayoría de las pruebas de estrés a los bancos en Estados Unidos, los cuales incrementaron dividendos y los montos de recompra de acciones, lo que contrarrestó con el dato semanal de solicitudes de ayuda por desempleo que fue débil.


Entre otros datos económicos, destacó que en la Eurozona se dieron a conocer los precios al consumidor de junio, los cuales presentaron un crecimiento de 0.1 por ciento, ligeramente menor a lo estimado.

En tanto, en Alemania se reportaron las ventas al menudeo de mayo que subieron 2.6 por ciento, que se compara con el 2.5 por ciento esperado.

Por su parte en Reino Unido se dio a conocer el dato final del Producto Interno Bruto (PIB) al primer trimestre de 2016, el cual mantuvo un crecimiento de 2.0 por ciento, en línea con las expectativas.


Contrario a los índices accionarios, los precios del petróleo operaban con descensos, donde el West Texas Intermediate (WTI) perdía 3.09 por ciento para cotizarse en 48.34 dólares por barril y el tipo Brent descendía 1.84 por ciento a 49.68 dólares por tonel.


Al cierre de la sesión, en la BMV se operó un volumen de 397.4 millones de títulos, por un importe económico de 12 mil 446.2 millones de pesos, con 78 emisoras que ganaron, 40 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 17.81 pesos a la compra y 18.56 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 18.28 pesos y se ofertó en 18.29 pesos; en tanto, el euro terminó en 19.94 pesos a la compra y en 20.51 pesos a la venta, en ventanillas de Banamex.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses