BMV cierra con ganancia de 0.18%

Los mercados bursátiles lograron mantenerse positivos por los avances registrados en emisoras como Televisa, Banorte, Wal-Mart y Cemex

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 23/05/2016 16:35 Notimex Actualizada 16:40
Guardando favorito...

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.18 por ciento, pese a una baja en los precios del petróleo y en espera de mayores referentes económicos a nivel internacional.

En la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 236.16 unidades, con un incremento de 80.25 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexiana se operó un volumen de 221 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 405.5 millones de pesos; 55 emisoras ganaron, 61 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

La Bolsa Mexicana logró mantenerse en terreno positivo apoyado por los avances mostrados por emisoras como Televisa que subió 1.23 por ciento, Grupo Financiero Banorte ganó 1.10 por ciento, Wal-Mart que incrementó 0.75 por ciento y Cemex avanzó 0.68 por ciento.

El mercado accionario terminó contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones terminó con una baja marginal de 0.05 por ciento, el Nasdaq perdió 0.08 por ciento y el Standard and Poor's 500 retrocedió 0.21 por ciento.

Este día se dieron a conocer datos económicos a nivel internacional donde destacó un débil reporte de exportaciones de Japón, mientras que en Europa se publicó el reporte de manufacturas y servicios que estuvo por debajo de lo esperado por los mercados.

Además, los participantes del mercado se mantuvieron cautelosos, luego de las declaraciones de un funcionario del Banco Central Europeo (BCE) sobre las posibilidades de implementar estímulos adicionales si se produce algún otro shock.

A ello se suma la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) continúe con la normalización de tasas durante este año.

Los inversionistas esperan para mañana la publicación en Estados Unidos de las ventas de casas nuevas durante abril y el índice manufacturero de la Reserva Federal de Richmond.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.06 pesos a la compra y 18.81 pesos a la venta, mientras que el interbancario se colocó en 18.49 pesos a la compra y 18.50 pesos a la venta; el euro se tomó en 20.47 pesos y se ofertó en 21.03 pesos.

 

cfe

Temas Relacionados
BMV mercados bursátiles
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones