Más Información

Aseguran pirotecnia de fiesta patronal en localidad de Tanhuato, Michoacán; hacían referencia a "El Mencho", líder del CJNG

Godoy designa a Nader Kuri director del Instituto de Ciencias Penales; abogado buscará posicionar al organismo de la FGR

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Por error, nuevo secretario de la Corte avala criterio que afecta a trabajadores de la CFE; alistan corrección

Revientan narcolaboratorio del cuñado de "El Chapo"; así producía y almacenaba drogas en Guerrero hermano de Emma Coronel
cartera@eluniversal.com.mx
Los inversionistas van a prestar atención a declaraciones de Stanley Fischer, el segundo al mando de la Reserva Federal (Fed), y más tarde a información proveniente de China.
Fischer va a hablar durante la reunión anual de la Asociación Nacional de Economistas Empresariales (NABE, por sus siglas en inglés) a las 11:30 horas desde Washington.
Aunque normalmente mantiene un tono neutral, pues recientemente habló de la necesidad de seguir subiendo las tasas de interés en 2016, Fischer también reconoció que la incertidumbre ha aumentado.
Lael Brainard, miembro del consejo de la Fed y con derecho a votar este año sobre el alza de tasas, tiene programada una intervención media hora antes.
Brainard tiene una postura sesgada a retrasar el proceso alcista de tasas en EU, argumentando presiones deflacionarias y un crecimiento global débil.
Por la tarde publican la revisión al crecimiento de la economía de Japón. Analistas prevén que la tercer economía más grande del mundo se contrajo más de lo estimado en el último trimestre de 2015, pues anticipan un ajuste de -1.4% a -1.5% a tasa anual, luego de crecer 1% el periodo inmediato previo, lo que pone en duda su recuperación y despierta temores de recesión.
Otro importante momento del día llega a las 9 horas, cuando informen la balanza comercial en China.
Se espera que las exportaciones sufran un desplome de 12.5% anual en febrero, tras descender 11.2% en enero, en tanto que las importaciones disminuyan 10% después de derrumbarse previamente 18.8%.
China se convirtió en la principal potencia comercial del mundo en 2013, tras desbancar a EU, y por consiguiente sus resultados poseen una alta relación con la producción de varios países.
China enfrenta una “dura batalla” para mantener el ritmo de crecimiento de su economía en 6.5% para los próximos cinco años, reconoció el sábado Li Keqiang, primer ministro chino.
La segunda economía más grande del mundo se desaceleró a 6.9% en 2015, su ritmo más lento en 25 años.
En la apertura de sesiones anuales del parlamento chino del sábado, Pekín reveló el borrador de su nuevo plan de desarrollo quinquenal.
El congreso chino buscará un crecimiento económico de entre 6.5% y 7% en 2016, además de una meta de inflación de 3% anual y una expansión de la oferta monetaria cercana a 13%.
Se propone un déficit fiscal de 3% del PIB para 2016, que se ubica por debajo de 4% esperado por analistas.
Anoche se publicó el nivel de reservas internacionales de China e hizo declaraciones Haruhiko Kuroda, gobernador del banco central de Japón.
Hoy por la madrugada se dio una cumbre de líderes de la Unión Europea con Turquía en Bruselas, además de una reunión del Eurogrupo para hablar sobre Grecia y Chipre.
En EU hay pocos datos relevantes esta semana. En México destaca la inflación de febrero que se emite el miércoles, así como la actividad industrial de enero que se informa el viernes.
Mañana martes informan el crecimiento económico de 2015 en la eurozona y tiene una reunión el Ecofín.
Inversionistas esperan que el banco central europeo anuncie nuevos estímulos monetarios el jueves.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









