X

Cierra dólar en nuevo máximo histórico de 18.13 pesos

El billete verde registra un repunte tan sólo hoy de 30 centavos con relación al cierre de ayer, el más acelerado desde el 20 de junio de 2013, cuando reportó un incremento de 44 centavos

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Cartera 07/01/2016 17:08 Tláloc Puga Actualizada 07:34
Guardando favorito...

El dólar al menudeo se disparó hoy 30 centavos, lo que representó el repunte más alto en una sola jornada en los últimos dos años y medio.

La cotización del billete verde cerró en 18.13 pesos en ventanillas de Banamex y representa su precio más caro en la historia.

El dólar registró un repunte tan sólo hoy de 30 centavos con relación al cierre de ayer, el más acelerado desde el 20 de junio de 2013, cuando reportó un incremento de 44 centavos.

La cotización se ha elevado 60 centavos en los primeros cuatro días hábiles del año, 3.08 pesos desde el 31 de diciembre de 2014 y 4.74 unidades con relación al cierre de 2013.

El Banco de México (Banxico) salió hoy en apoyo al peso realizando dos subastas de dólares, cada una por 200 millones, las cuales no impidieron una depreciación adicional.

Desde diciembre de 2014, la autoridad ha vendido 25 mil 321 millones de dólares para proveer de liquidez al mercado cambiario.

El alto nerviosismo sobre el estado real de la economía china, la devaluación del yuan, la inestabilidad de las bolsas de valores chinas, el desplome de los petroprecios, la incertidumbre sobre el ritmo alcista de las tasas de interés en Estados Unidos y los anuncios del gobierno de Corea del Norte, han propiciado la fuerte depreciación de peso frente al dólar, opinó Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte.

tcm/ml

Temas Relacionados
alza del dólar petroprecios
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones