El dólar en ventanillas bancarias subió a 18.47 pesos, según información de Banamex, superando el precio máximo en cierre registrado el pasado 13 de enero, de 18.25 pesos.

El Banco de México (Banxico) asignó 200 millones de dólares mediante una segunda subasta con precio mínimo para proveer de liquidez al mercado cambiario y estabilizar la moneda mexicana, con lo que este viernes ya suman 400 millones de dólares subastados.

En una primera subasta vendió 200 millones de dólares con precio mínimo, a un ponderado de 18.1189 pesos por dólar.

En la segunda subasta vendió 200 millones de dólares ofrecidos con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 18.1880 pesos por divisa estadounidense.

El peso mexicano se depreció en un nuevo nivel mínimo histórico ante un desplome de los precios internacionales del petróleo.

De acuerdo con Banco Base, la moneda mexicana se ubica en estos niveles a consecuencia de una caída en el precio del petróleo a nuevos mínimos desde 2003, ante la especulación de que las sanciones que prohíben las exportaciones de crudo de Irán podrían ser eliminadas la próxima semana.

También, añade la institución financiera, a que una nueva caída del mercado de capitales de China ha propiciado la aversión al riesgo a nivel global.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses