Dólar llega a $18.60 por caída del petróleo

Una nueva caída del mercado de capitales de China también ha propiciado la aversión al riesgo a nivel global

Cartera 15/01/2016 12:29 Rubén Migueles Actualizada 13:28
Guardando favorito...

El dólar continúa su tendencia al alza para venderse al menudeo en 18.60 pesos, de acuerdo con Banamex, pese a que las autoridades monetarias inyectaron al mercado cambiario los 400 millones de dólares.

Este fuerte incremento del dólar es consecuencia de una caída en el precio del petróleo a nuevos mínimos desde 2003, ante la especulación de que las sanciones que prohíben las exportaciones de crudo de Irán podrían ser eliminadas la próxima semana, lo cual en los primeros días incrementaría la oferta global de crudo entre 100 mil y 500 mil barriles de petróleo. Lo anterior incrementaría significativamente la oferta global de crudo.

Cabe agregar que de acuerdo con autoridades de Irán, la Agencia Internacional de Energía Atómica podría confirmar este viernes si el país cumplió con un acuerdo para limitar su programa nuclear, dando pie a la liberación de las exportaciones de crudo Iraní.

El WTI tocó un nuevo mínimo desde noviembre de 2003 de 29.28 dólares por barril, mostrando una caída cercana a 5.3%, mientras que el Brent bajó a un nivel de 29.30 dólares por barril, nivel no visto desde febrero de 2004.

Una nueva caída del mercado de capitales de China también ha propiciado la aversión al riesgo a nivel global.

 

tcm

 

Temas Relacionados
Dolar dólar al alza
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios