El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 3.8 por ciento en términos reales en octubre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al interior de dicho indicador, detalló el organismo en un comunicado, los gastos en bienes de origen importados incrementaron 7.6 por ciento, en tanto que los de servicios nacionales se elevaron 3.5 por ciento respecto a igual mes de 2014.

Así, explicó, los referentes a servicios fueron mayores en 4.3 por ciento, mientras que los de bienes en 2.8 por ciento.

Recordó que este indicador mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado.

El Inegi abundó que en el décimo mes de 2015 el IMCPMI creció 0.6 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior.

Por componentes, detalló, el consumo de bienes de origen importado fue superior en 1.8 por ciento, en tanto que en el de bienes y servicios de origen nacional tuvo un ascenso de 0.7 por ciento en octubre del año pasado respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses