Retrocede 1.4% inversión fija bruta en julio: Inegi

Detalla el Inegi que la adquisición de maquinaria y equipo de origen nacional reportó una disminución de 0.7%, en tanto que la de carácter importado cayó 5.8% con relación a junio pasado, producto de la depreciación del peso frente al dólar
02/10/2015
10:26
Notimex
-A +A

La inversión fija bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó una disminución de -1.4% en el séptimo mes de 2015 frente a la del mes inmediato anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Inegi.

Por componentes, los gastos efectuados en maquinaria y equipo total se redujeron -4.7% en el mes de referencia según datos desestacionalizados. A su interior, la adquisición de maquinaria y equipo de origen nacional reportó una disminución de -0.7%, en tanto que la de carácter importado cayó 5.8% con relación a junio pasado, producto de la depreciación del peso frente al dólar.

Por lo que se refiere a la inversión en construcción, está creció 1.1% durante julio de este año respecto a los del mes precedente, revirtiendo el retroceso de -0.1% registrado al cierre del primer semestre del año

Mientras que la construcción residencial alcanzó un crecimiento de 2.2% en el mes, la no residencial reportó una disminución de -0.2%, constituyéndose en el segmento menos dinámico del sector..

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta avanzó 4.5% en términos reales en julio pasado, tasa inferior al 7.7% registrado un mes antes. A su interior, los gastos de maquinaria y equipo total fueron mayores en 9.8% y los de la construcción se incrementaron 1.6% con relación a igual mes de 2014.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal