La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendió las pérdidas al mediodía, a 1.18 por ciento, con lo que su principal indicador accionario dejó la barrera de los 42 mil enteros, debido a una mayor aversión al riesgo en los mercados globales.

En línea con Wall Street, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se coloca en terreno negativo, con 499.27 enteros menos respecto al nivel previo, para colocarse en 41 mil 935.95 unidades, presionado por las caídas de América Móvil, Cemex, Televisa y Grupo México.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones baja 1.46 por ciento, el Nasdaq desciende 2.38 por ciento y el Standard and Poor´s 500 pierde 1.94 por ciento.

Los mercados extendieron las pérdidas de los últimos días, después de la publicación de datos económicos en Estados Unidos de ingreso y gasto personal, los cuales fueron mixtos, mientras que las ventas de casas pendientes mostraron una caída significativa en agosto cuando se esperaba un incremento.

Sin embargo, la atención de la semana se centrará en la publicación de datos de empleo, dada su importancia en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Al mediodía, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 118.4 millones de títulos, por un importe económico de tres mil 443.4 millones de pesos, con 17 emisoras que ganan, 72 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses