Dólar abre en $17.18; sube 13 centavos

El dólar al mayoreo cotiza alrededor de 16.8905 unidades a la venta, lo que implica para el peso un retroceso de 0.84%

Cartera 31/08/2015 09:09 Redacción Actualizada 09:17
Guardando favorito...

El peso mexicano se depreciaba este lunes después de tres jornadas consecutivas de ganancias arrastrado por la preocupación global en torno al crecimiento económico de China y la incertidumbre sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos.

Esta mañana el dólar bancario al menudeo se vende en 17.18 pesos, 13 centavos más comparado con el cierre del viernes.

En una volátil jornada a la baja, el dólar al menudeo cerró la semana en los 17.05 pesos, constituyendo la cotización más baja de las últimas siete sesiones.

El dólar al mayoreo cotiza alrededor de 16.8905 unidades a la venta, lo que implica para el peso un retroceso de 0.84% frente a los 16.7495 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

El peso logró recuperar terreno hacia el cierre de la semana, luego de que los precios del petróleo lograron recuperarse durante las sesiones del jueves y viernes, debido a una caída de inventarios en Estados Unidos, lo cual ocurrió a la par de una moderación de las pérdidas en los principales índices accionarios de Asia.

En el mundo, los mercados muestran movimientos a la baja al continuar con las preocupaciones respecto de los mercados en China, así como a las declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal, según Grupo Financiero Monex.

(Con información de Reuters)

tcm

 

Temas Relacionados
alza del dólar dólar en 17 pesos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios