La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició el último día de la semana con una tendencia positiva, al registrar una ligera ganancia de 0.10 por ciento.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) observa un avance de 47.03 puntos respecto al cierre previo, con lo que su principal indicador se ubica en las 43 mil 908.53 unidades.

En el mercado bursátil mexicano se opera un volumen de 4.1 millones de títulos por un importe económico de 113.9 millones de pesos, donde 34 emisoras ganan, 26 retroceden y 10 permanecen sin cambio.

A su vez, en Estados Unidos los índices observan comportamientos mixtos: el Standard and Poor´s 500 (S&P 500) gana 0.01 por ciento, el Dow Jones baja 0.02 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocede 0.13 por ciento.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que se dieran a conocer cifras económicas en la Eurozona, ligeramente menores a las esperadas.

La institución financiera precisó que este día se espera la publicación de datos relevantes en Estados Unidos, donde destaca la Producción Industrial, la Confianza del Consumidor, entre otros, que servirán como buen termómetro del funcionamiento económico.

“En cuanto a China, si bien en la sesión de ayer los mercados mostraron ligera recuperación después de fuertes caídas observadas días previos, existe cautela ante posibles movimientos similares en el mediano plazo” , afirmó.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses