Con una inversión de 25 millones de pesos, la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), inauguraron una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el estado de Guerrero en donde el responsable de las finanzas del país, José Antonio Meade realizó una gira de trabajo .

La obra de saneamiento tratará el 95% de las aguas residuales de la localidad, con lo cual ayudará a abatir el rezago social y mejorar las condiciones hídricas de la población.

Durante la ceremonia de inauguración, el titular de la SHCP, dijo sentirse muy orgulloso de ser “guardián del agua” como todos los habitantes de Cochoapa el Grande, Guerrero, por lo que invitó a toda la población a ser uno de los “guardianes”.

“A los guardianes del agua nos toca ahorrar el agua; nos toca cuidar que el agua la cuiden también nuestra familia, nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestros compañeros, nuestros maestros; nos toca poner en práctica el cuidado y la protección del medio ambiente; nos toca cuidar que el agua no se contamine; llamar la atención al que haga mal uso del agua; estar muy pendientes si el agua se está desperdiciando; cuidar que no se tire basura en nuestros ríos y en nuestros lagos; y lo más importante, nos toca cantar, nos toca estar contentos y nos toca invitar a otros a que sean guardianes del agua”, exhortó.

El funcionario destacó que durante la presente administración, el presupuesto que ha destinado la Conagua para el cuidado del vital líquido, supera los 181 mil millones de pesos, el 86% mayor en comparación a igual periodo del sexenio pasado.

“Las inversiones que se hacen en agua son muy importantes para el país, son muy importantes para las ciudades, pero las más importantes son las obras de agua que se hacen para estar cerca de la gente”, afirmó Meade.

Por su parte, el director general de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, explicó que en la presente administración se han incrementado las coberturas de agua potable, drenaje y saneamiento.

Mencionó que tan sólo en este municipio de la montaña de Guerrero, se tiene 95% de cobertura de agua potable y este día se alcanzó 95% en saneamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses