Los inversionistas están atentos al inicio de la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre de 2017, así como a datos económicos relevantes, como la encuesta JOLTs de ofertas de empleo en Estados Unidos.

Como parte de la serie de discursos que van a ofrecer los miembros de la Reserva Federal en la semana, este martes toca el turno a la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, en una conferencia en Nueva York sobre la normalización de las hojas de balance de los Bancos Centrales.

En México, se dan a conocer las reservas internacionales y se va a llevar a cabo la subasta semanal de valores gubernamentales.

Por otra parte, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), da a conocer los resultados de sus ventas, que se espera hayan reportado una alza anual de 7% al cierre del primer semestre del año.

Por la mañana se publica el boletín semanal sobre el estado de cuenta del Banco de México. La semana pasada, las reservas internacionales presentaron un decremento de 261 millones de dólares explicado principalmente por la compra de dólares a Banxico por parte del gobierno federal por 245 millones de dólares; así como una revalorización negativa de los activos del banco central por 16 millones.

Con ello, las reservas internacionales con que cuenta el país alcanzaron un saldo neto de 174 mil 246 millones de dólares. En lo que va del año, Banxico ha desacumulado 2 mil 296 millones.

La Secretaría de Hacienda, vía Banco de México como agente colocador, va a subastar Bonos M a 5 años (junio 2022), Udibonos a 10 años (noviembre 2028), así como Cetes de uno, tres y seis meses.

En Asia, los principales negociadores comerciales del TPP se reúnen en Japón para tener una discusión sobre cómo lograr que el tratado entre en vigor sin la participación de Estados Unidos.

Las bolsas en Estados Unidos cerraron mixtas; sólo el Dow Jones finalizó en terreno negativo, aunque con una baja marginal. Lo anterior, con los inversionistas esperando el arranque de la temporada de reportes; de la cual se espera que los mejores resultados provengan de empresas de tecnología.

En los mercados accionarios, las principales alzas provinieron del sector tecnológico, el cual se vio impulsado por el avance de 1.8% de Amazon, tras el arranque de su Prime Day, en el que ofrece promociones especiales a sus clientes categoría Prime.

El sector comercial presentó caídas generalizadas, ante los temores de un mayor nivel de competencia; destacando casos como Best Buy (-6.3%), Macy’s (-7.1%) y Gap Inc. (-6.3%).

En México, el IPyC alcanzó un nuevo máximo histórico; acumulando 12 récords en lo que va de 2017. El avance está relacionado en la expectativa de los reportes corporativos; que en este caso ayer arrancó con los resultados de Televisa. Las emisoras que encabezaron los ascensos fueron Televisa (3.6%), Elektra (3.4%) y GFNorte (3.2%).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]