Al mes se envían en México más de 12 millones de paquetes y documentos a través de empresas comerciales de paquetería, y mensajería, un servicio que cada vez es más demando por las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Por ello, la firma mexicana “Envía Ya" lanzó un portal que facilita el trabajo de envío de mercancía a las Pymes, a través de un comparativo de precios de las principales compañías de envíos.

"Buscamos facilitarle el envío de paquetes o documentos, permitiendo el ahorro de tiempo y dinero, pues al realizar su envío a través de nuestra página ya no tiene que desplazarse a un local", afirmó Klaus Frank, CEO de la compañía.

Actualmente, en México cada mes se envían alrededor de 12 millones de paquetes y documentos, de los cuales "Envía Ya" comienza a tener una participación de alrededor del 3.0 por ciento del mercado.

La empresa está creciendo a un ritmo de 10 por ciento mensual, gracias al modelo de negocio y a las alianzas concertadas con DHL, Fedex, UPS, Redpack y 99 Minutos, aseguró el directivo en un comunicado.

Se estima que el mercado de logística en México asciende a 200 mil millones de pesos, de los cuales el servicio de mensajería y paquetería representa entre 15 y 20 por ciento, que equivale a entre 30 mil millones y 40 mil millones de pesos anuales.

El ticket promedio de un servicio en "Envía YA" es de 280 pesos, y 70 por ciento se realizan entre Monterrey, Guadalajara, algunas zonas del Bajío, así como Ciudad de México y su zona metropolitana.

Alrededor de 80 por ciento de los servicios corresponde a paquetes y el 20 por ciento restante a documentos.

"Envía Ya" también funciona como una interfaz de programación de aplicaciones, para que cualquier empresario pueda agregar este servicio a su portal de comercio electrónico, resaltó Frank.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses