De 2015 a la fecha, las Afore Azteca, Banamex, Coppel, Metlife, PensionISSSTE, Profuturo, SURA y XXI-Banorte tienen invertidos en bonos educativos poco más de 13 mil 278 millones de pesos, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro ( Consar ).

Según el organismo, esta cantidad representa 71.62% del total de recursos invertidos en los denominados Certificados de Infraestructura Escolar Nacional , mejor conocidos como como bonos educativos.

Este instrumento financiero fue lanzado por el gobierno en 2015 y busca financiar en los estados el desarrollo y modernización de la infraestructura educativa del país.

El programa contempla el mejoramiento de más de 33 mil planteles escolares. 31 mil 588 son de educación básica, 928 de educación media superior y mil 233 de educación superior, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública.

“La emisión inicial del Bono Educativo en 2015 logró captar 8 mil 581 mdp del público inversionista y la primera reapertura realizada el 23 de marzo de 2016 captó un monto adicional de 5 mil mdp. Con la segunda reapertura, de hace unos días, el monto total en circulación asciende a 18 mil 849 mdp”, explicó la Consar.

El organismo detalló que en días pasados las firmas Banamex, Coppel, PensionISSSTE, Profuturo, SURA y XXI-Banorte adquirieron 4 mil 387 mdp de pesos de una emisión de bonos educativos, 83.5% del total emitido.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses